PRESENTACIÓN [PASIÓN FRONTERA] JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE EN CAFÉ REGINA A LAS 7:30 PM 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA: BIENVENIDO10 PRESENTACIÓN [PASIÓN FRONTERA] JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE EN CAFÉ REGINA A LAS 7:30 PM 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA: BIENVENIDO10
               Info    Prensa    Eventos


Colecciones    Merch    Distribuidores            
Sobre el autor

 
Guarionex Morales Matos
En 2001 fundó el Orfeón San Juan Bautista, agrupación coral profesional secular en la cual funge de codirector. Como arreglista y compositor su trabajo está integrado, primordialmente, por trabajos corales a capella. También ha escrito canciones de arte, música cinematográfica, música camerística para coro con acompañamiento instrumental, música sinfónico-coral, ballet, ópera y adaptaciones corales de música popular y folclórica iberoamericana a capella. Sus obras se han representado en España, Italia, Francia, Venezuela, Colombia, México, Cuba, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Austria y Turquía. Otras colaboraciones internacionales incluyen comisiones o trabajos con el Vassar College Women’s Chorale (EE.UU.), Exaudi (Cuba), Seraphic Fire (EE.UU.), el Coro de la Universidad Central de Venezuela, The Elm City Girls’ Choir (EE.UU.),  Soli-Tutti (Francia), Yale Alumni Chorus (EE.UU.) y Boğaziçi Caz Korosu (Turquía). En Puerto Rico, los principales coros nacionales han cantado sus arreglos y le comisionan música frecuentemente.

Guarionex Morales Matos posee un bachillerato en Comunicación Pública y una Maestría en Gestión y Administración Cultural, ambos grados otorgados por la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Entre sus publicaciones, destacan: Entre la canción de arte y el folclor: música infantil puertorriqueña (Riel, 2021), Orfeón San Juan Bautista: quince años de absoluta armonía 2001-2016 (OSJB, 2017), Música popular puertorriqueña: adaptaciones corales (Instituto de Cultura Puertorriqueña, 2015) y Composiciones corales originales (1994-2014) (Instituto de Cultura Puertorriqueña, 2015).